• Gastronomía con menús especiales de 18 a 22 euros durante “Portas Abertas na rutas dos viños” en Valdeorras

Los servirán los restaurantes Mesón Museo de Sobradelo, O Piquiño de O Barco y O Pazo do Castro

museo

 

Las “V Xornadas de Portas Abertas  nas rutas dos viños de Galicia”, que se desarrollan el 28 y 29 de mayo en Valdeorras, cuentan con un apartado gastronómico importante. De hecho, además de la degustación de vinos y pinchos que oferta la ruta, los restaurantes participantes ofertan menús atractivos y a buen precio.

Es el caso del Mesón Museo, ubicado en Sobradelo (Carballeda), que por 18 euros oferta  dos menú sa base de Zamburiñas gratinadas, Entrecot con salsa pementa y Variado Sobremesas do Mesón; o bien, Polbo á Grella con salsa de pimentón, Bacallau Mesón Museo, Variados sobremesas do Mesón.

Cartel V Portas Abertas Valdeorras

Cartel V Portas Abertas Valdeorras

 

Por su parte, el Restaurante Piquiño, en O Barco, ofrece dos menús de 20 euros, uno a base de Garbanzos con lagonstinos e boletus,  Robaliza á prancha con patata confitada y Tarta de queixo; y otro de Crep rechea de Bacallau, Carrillera de Porco y Tarta de Avoa.

El restaurante Pazo de O Castro también cuenta con otros dos menús, en este caso por 22 euros. El primero consiste en Ensalada morna de gulas, langostinos e shitake, Costeletas desfeitas de porco ibérico á prancha con puré de Reineta, salsa de figos e cabaza y Pannacota con fresóns e pistachos.  El segundo menú es Crema de Cabaza con “picatostes de zamburiña”, Suprema de corvina asada sobre menestra de boletus e salsa de ameixas, Colulant de chocolate con xeado de mandarina. (Ambos incluyen copa de vino godello e mencía de la Denominación de Orixe  Valdeorras).

Así pues la gastronomía es un aliciente pefecto para los visitantes durante la ruta y fiesta que ensalza los vinos el fin de semana en Valdeorras.