Descenso do Sil 2014

Gran ambiente, como no podía ser de otra forma, tanto en la salida de Sobradelo como en la llegada a O Barco en este XLVIII edición del Descenso do Sil que se celebró ayer dentro de las actividades de las Festa do Cristo 2014 de este localidad.

En la salida hubo un gran ambiente gracias al público desplazado en el tren habilitado para la ocasión y que posteriormente permitió seguir también el recorrido de este descenso.

En la llegada el ambiente fue excelente y tanto los ganadores como el resto de participantes fueron recibidos con grandes aplausos por el esfuerzo realizado.

 

En cuanto a los resultados de la prueba, nos encontramos con los siguientes resultados por las diferentes categorías que participaron como son cadete, juvenil y senior, tanto en participación masculina y femenina y en las modalidades de K1 y K2, C1 y C2. También indicar que corrieron las categorías de Hombre Veteranos K1, K2 y C1, así como Mujeres Veteranas K1.

En hombres K2 categoría senior los vencedores fueron Alberto Sánches Menéndez y Daniel Jesús Pérez garcía del Club Los Cuervo de Pravia, seguidos de Diego Piña Esteves y Rubén Millán Rodriguéz del Club Kayak Tudense.

En la categoría K1, el éxito fue rotundo en las tres categorías al ser vencedores tres participantes del Club Fluvial O Barco como son Adrán Prada Pérez en cadete, Sergio Ruiz Paz en juvenil y Jesús Rodríguez León en senior.

En C1 senior el vencedor en hombre fue David González Mella del Club Kayak Tudense.

En cuanto a los resultados de las pruebas de mujeres, en K1 senior la vencedora fue Carla Pérez Coya del Club Kayak Tudense seguida de Sabela Castro Martínez del Club Piragüismo de Lugo.

En C1 senior mujeres el triunfo fue para Jenifer Casal Vidal delante de Raquel Rodríguez Rodríguez, ambas de la Escuela Piragüismo Ciudad de Ponrevedra.

Por equipos se impuso la Escuela Piragüismo Ciudad de Ponrevedra con 993 puntos por delante del Club Kayak Tudense con 668 y de Club de Mar Ría de Adán-Hermanos Gandón con 608. El  Club Fluvial O Barco ocupó la cuarta plaza por equipos con 535 puntos por delante del Club Fluvial de Lugo que obtuvo 450.

Resultados completos en el siguiente enlace.

Fotografía: Sandra García y Alejandro Lorenzo