Fundación Manantial , Ayre Hoteles , inserción laboral , personas con enfermedad mental

Las dos entidades han firmado un convenio de colaboración por el que personas con discapacidad por trastorno mental realizan prácticas no laborales en el Gran Hotel Colón de Madrid.

·   “Este entrenamiento mejora la capacitación y les permite poner en práctica sus conocimientos”, Gregorio Bercedo, director de Economía Social de Fundación Manantial.

·   “Las personas se han integrado muy bien, la experiencia es muy positiva”, según Miguel Serres, director de Recursos Humanos de Ayre Hoteles.

Fundación Manantial y Ayre Hoteles han suscrito un convenio de colaboración para que personas con discapacidad por trastorno mental puedan realizar prácticas no laborales. La firma tuvo lugar en las instalaciones del Ayre Gran Hotel Colón de Madrid y estuvieron presentes Miguel Serres, director de Recursos Humanos de Ayre Hoteles y Gregorio Bercedo, director de Economía Social de Fundación Manantial.

En concreto, las personas se forman en un entorno de trabajo normalizado que les permite desarrollar sus competencias de cara a su futura integración laboral. El objetivo principal es mejorar su capacitación para acceder a un puesto de trabajo en la terraza RicaMente, un proyecto de hostelería impulsado por Fundación Manantial en el madrileño distrito de Hortaleza.

A lo largo del año seis personas harán sus prácticas en las instalaciones del hotel formando parte del equipo. Ya han accedido tres personas  a las prácticas del Ayre Gran Hotel Colón, y está previsto que puedan acceder otras tres. “Este entrenamiento previo les permite poner en práctica sus conocimientos y habilidades, y mejorar su capacitación” declara Gregorio Bercedo de Fundación Manantial. “Durante todo el proceso tienen asignado un tutor en el hotel, y reciben el apoyo de nuestro Servicio de Ajuste Personal y Social para diseñar las adaptaciones al puesto de trabajo que cada persona necesite” añade.