• Rey Varela participa en la inauguración de los Juegos de Atletismo Special Olympics que “ahondarán en la inclusión de las personas con discapacidad y ayudarán a normalizar su situación”
  • La Consellería de Política Social colabora con Special *Olympics mediante un convenio directo de 189.946 euros y el convenio anual firmado con FADEMGA que tiene una financiación de 198.571 euros
  • El conselleiro de Política Social asistió en Vigo a la inauguración del evento deportivo para personas con discapacidad intelectual
presentacion

Momento de cuando se presentaron

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, participó en el día de hoy en la inauguración de los décimo séptimos Juegos Autonómicos de Atletismo ‘Special Olympics Galicia’ a los que definió como “un evento que ahondará aún más en la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y ayudará a normalizar y visibilizar la situación que padecen”.

Rey Varela insistió una vez más en la inclusión que promueve la Consellería de Política Social para aquellas personas con mayores dificultades. “No cabe duda de que emplearemos una herramienta tan potente como es el deporte para conseguir la integración plena de personas con discapacidad intelectual en la sociedad”, apuntó.

En la línea de apoyo que establece la Xunta de Galicia con las entidades que trabajan por la inserción social de las personas con discapacidad intelectual, el conselleiro recordó que tras una reunión con los representantes de Special Olympics mantenida en el pasado mes de febrero, la asociación vuelve a tener un convenio individualizado y directo que beneficia a los usuarios con una inversión de 189.946 euros. Además, Special Olympics como entidad que forma parte de la Federación de Asociaciones a favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Galicia (FADEMGA) se beneficia también del convenio de la Consellería con esta federación que para 2016 alcanza los 198.571 euros.

Special Olympics es una asociación creada en el año 2000 por acuerdo de 17 asociaciones de las diferentes provincias gallegas. Su objetivo general a la la inserción social del colectivo de personas con discapacidad intelectual a través de la organización de competiciones deportivas y entrenamiento diario para conseguir la integración. Dentro de las actividades impulsadas desde la asociación destacan los I Juegos Interautonómicos de Atletismo Special Olympics celebrados en Santiago en 2012 o el programa ‘Vacaciones de verano’.