• Mañana domingo, 28 de febrero, a las 18:00 horas, el Centro Cultural Avenida acoge la representación de la obra “Luppo” de la compañía Baobab Teatro 
  • ”Luppo’ recibió el premio al Mejor espectáculo infantil en la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo 2015

Luppo_05

 

“Luppo” es un espectáculo que habla del ciclo de la vida, del apego hacia las personas que nos rodean, en particular hacia nuestros mayores, y de la importancia de las historias que construimos a lo largo de la vida.

Sinopsis

Luppo es un hombre mayor que vive solo y todos los días, a las doce en punto del mediodía, enciende su gramófono y escucha ópera. Siempre la misma canción.
Tiene un amigo, Tulún, un niño que también todos los días le lleva el pan, las especias y el periódico. Y todos los días Luppo le relata una historia de su vida a Tulún. Una mañana Tulún llega con la compra y Luppo no está…

Información sobre el espectáculo

Está pensado para pequeños a partir de 4 años y para adultos. Tiene una duración aproximada de 50 minutos en los que actores/manipuladores comparten escenario con los personajes, títeres construidos íntegramente en cartón, al igual que el resto de la escenografía y atrezzo. El cartón, material cotidiano, vulgar y a priori sin atractivo, cobra relevancia en Luppo para, partiendo de su sencillez, definir un espacio que como la historia de Luppo, es cálido, acogedor y familiar.

60D__MG_9305

 

Ficha técnica

Dirección:

Óscar Ferreira

Guión:

Andrea Bayer

Dirección de manipulación:

Óscar Ferreira

Actores:

Andrea Bayer

Xosé Manuel Esperante

Diseño de escenografía:

Óscar Ferreira

Escenografía:

Óscar Ferreira y Juan Silva

Vestuario:

Baobab Teatro

Diseño de iluminación:

Daniel Abalo

Diseño sonoro:

Daniel Abalo

Títeres y atrezo:

Óscar Ferreira y Juan Silva

Material audiovisual:

Juan Silva