Pancarta HospitalEl Hospital Comarcal de Valdeorras dentro de la primera fase del Sergas para el ahorro energético, en un plan que quiere ahorrar 50M de euros en 8 años incluyendo el año que estamos a punto de acabar.

Este plan es lo que ha denominado como Plan Integral de Eficiencia Energética (PIEE), además del Plan Ecospital. El objetivo de ambos planes es promover medidas de ahorro energético, económico y de emisiones ambientales mediante la eficiencia energética y la incorporación de equipamientos térmicos alimentados con biomasa, en todos los centros hospitalarios de la red pública gallega. Según el informe, los planes de eficiencia estarían implantados en más del 70% de los hospitales, generando ya un ahorro energético acumulado hasta diciembre de 2014 de 5,8 M€,

Entre los hospitales que ya han entrado de lleno en este plan, está de Hospital Comarcal de Valdeorras perteneciente al complejo hospitalario CHUO. En concreto está funcionando este plan desde septiembre pasado.

Los cambios afectan básicamente a la externalización de los servicios energéticos y adjudicado cinco actuaciones que afectan a 20 centros hospitalarios . Los adjudicatarios realizarán una inversión de 12 M€ en nuevos equipos energéticos y calderas de biomasa, de los que Inega asume 1,6 M.