• El director del 061 de Galicia recogió en Madrid el sello de excelencia europea 400+ de calidad en la gestión
  • La entrega se realizó en el marco del VI Foro de Excelencia en Sanidad del Club de Excelencia en Gestión, en el que se realizó un reconocimiento a las veintisiete organizaciones sanitarias que obtuvieron un Sello de Excelencia Europeo EFQM en el último año
  • La Fundación Pública Urgencias Sanitarias de Galicia-061 continúa siendo el único servicio autonómico de atención a las urgencias y emergencias extrahospitalarias que supera los 400 puntos

 

El director de la Fundación Pública Urgencias Sanitarias de Galicia-061, José Flores Arias, recogió el pasado 28 de noviembre en Madrid el Sello 400 en reconocimiento al compromiso con la calidad en la gestión. La entrega tuvo lugar en el marco del VI Foro de Excelencia en Sanidad del Club de Excelencia en Gestión en representación de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM), en el que se realizó un reconocimiento a las veintisiete organizaciones sanitarias que obtuvieron un Sello de Excelencia Europeo EFQM en el último año.

El Sello de Excelencia Europea 400 entregado la Urgencias Sanitarias de Galicia-061 es un reconocimiento a la calidad, rigor y compromiso en la prestación del servicio de urgencias y emergencias extrahospitalarias en Galicia que tiene validez para los próximos tres años.

La renovación del Sello 400 se realizó tras una evaluación externa realizada en el mes de septiembre por los auditores del Club Excelencia en Gestión y de la entidad de certificación Aenor. La Fundación Pública Urgencias Sanitarias de Galicia-061 obtuvo una puntuación comprendida entre los 450 y los 499 puntos según los criterios del Modelo EFQM de Excelencia.

Los resultados de la evaluación subrayaron el buen nivel de excelencia en la gestión de la organización, según destacan las puntuaciones conseguidas en los apartados resultados y gestión innovadora. Otros valores destacados del 061 de Galicia fueron la competencia y el compromiso de sus profesionales. De este modo, Urgencias Sanitarias de Galicia-061 continúa siendo el único servicio autonómico de atención a las urgencias y emergencias extrahospitalarias que supera los 400 puntos a nivel estatal.

 

Compromiso con la cultura de la excelencia

Con la renovación del sello 400+, la Fundación Pública Urgencias Sanitarias de Galicia-061 refuerza el compromiso que viene manteniendo con la implantación gradual de la cultura de la excelencia. Comenzó en el año 1999 con la definición del Plan Estratégico y los objetivos que impulsan lo mismo y a lo largo de estos años, se realizaron seis autoevaluaciones, en las que el 061 de Galicia fue incrementando la puntuación obtenida en cada una de ellas. Así, pasó de obtener y renovar el Sello 300+ a obtener el 400+ en la evaluación realizada en el año 2016.

El sistema de evaluación y reconocimiento del EFQM constituye hoy en día una de las acreditaciones de mayor relevancia y prestigio, en el ámbito público y privado, a nivel internacional. Para los próximos años, Urgencias Sanitarias de Galicia-061 está consolidando y avanzar en el nivel de excelencia alcanzado de cara a la obtención del Sello 500+, manteniendo siempre al usuario como el punto de referencia de su compromiso con la mejora continua hacia la excelencia.