Alcalde de O Barco

Aprobada una partida para el Concello de O Barco por parte de la Diputación de Ourense de 40.000 euros para acometer las obras de urbanización de la calle Vicente Risco en este Concello, según ha comunicado hoy mismo el alcalde de O Barco, Alfredo Laudelino García Rodríguez   , en rueda de prensa, fruto de un acuerdo que había con este organismo. Dentro de los planes provinciales de obras este año solo se habían incluido obras alrededor del Colegio Divina Pastora. No obstante, el alcalde de la localidad indica que se había incluido en la partida de obras adicionales la cuantía que se ha aprobado hoy. La idea principal de acometer estas reformas es la de dar protagonismo a los alumnos ya que acceden a través de esta calle, Vicente Risco, al colegio, y que en su totalidad es una obra que debería de ser acometida por la Xunta, ya que la Consellería de Medio Ambiente había alcanzado un acuerdo con el regidor barquense para que realizase la totalidad de la obra,  y que ya no lo va a ser en su totalidad ya que el Concello ha aportado hasta la fecha 73.000 euros y la Diputación provincial los  40.000 indicados hoy.

Solo quedaría el resto de la calle hasta la urbanización del Chao. Pero el regidor indica que, si la Consellería no da repuesta de aquí a final de año al acabado de esta obra, el Concello de O Barco ha decidido meter la partida correspondiente en los presupuestos para el año que viene.

La decisión ha sido tomada por el compromiso mantenido con los vecinos pese a las diferentes respuestas dadas por la Consellería en la tardanza alegando falta de dinero en sus partidas presupuestarias.