• Será durante la tarde del sábado y culminará con una cena popular a base de sopa de ajos, empanada y panceta

La primera Festa das Sopas de Allos en Vilamartín, que organiza la Asociación Cultural Folión Os Viticultores, para este sábado 27 de enero 2018 contará con la presencia de 10 “folións”. Así, además de Os Viticultores, estarán presentes los de Caniceira, Labregos, Maceiras, Castro Caldelas, Tameirón, Carracedo, Petín, O Bolo y Chandrexa.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Asociación Cultural Folión Os Viticultores,  Begoña Vega Prieto, que recuerda que el desfile de folións comenzará a partir de las 17,30 horas y culminará con la cena popular a base de sopa de ajos en el pabellón de la localidad. El precio de la entrada es de 5 euros para disfrutar de la citada celebración gastronómica, que también constará de empanada y panceta.

Se trata de una celebración que potencia y visibiliza los “folións” como uno de los elementos culturales y tradicionales que, en este momento, está cobrando fuerza.

La fiesta la organiza la Asociación Cultural Folión Os Viticultores  y colaboran Peluquería Duar, Bar Santos y Concello de Vilamartín.