CEIP Navaliegos

 

Hoy ha mantenido una reunión la dirección del AMPA del CEIP Navaliegos con el inspector responsable de este centro en la localidad de Ponferrada, tras la polémica suscitada del cierre de un aula en el centro del curso infantil de 4 años para el próximo curso 2015/16.

Hemos mantenido reunión con la directiva del AMPA en la que se nos han indicado el proceder en este caso de la Inspección Educativa.

Desde la inspección se ha indicado que esta medida ya fue tomada en noviembre y notificada al centro de forma y fecha y que fue este el que no decidió realizar los trámites correspondientes al respecto de evitar ese cierre por los canales administrativos habilitados, con lo cual le extraña el revuelo montado alrededor de este cierre cuando hace más de 8 meses que el centro educativo tenía constancia de ello.

El inspector reitera en que ha sido el propio centro el que, a sabiendas de que esa aula se iba a suprimir para el próximo curso desde el pasado noviembre, no ha hecho nada al respecto ni comunicado a las familias de esa ya aprobada supresión.