1

La Asociación Plataforma Ciudadana en Defensa de los Derechos Sociales organiza junto a otros colectivos una charla conferencia para el próximo día 1 de septiembre en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Camponaraya. Esta charla conferencia, que tendrá lugar desde las 8 a las 10 de la noche, tiene como objetivo solicitar la total absolución del compañero Alfon, un joven detenido por participar en un piquete durante una huelga general y al que en la actualidad los tribunales de justicia le piden pidiéndole 5 años y medio de cárcel.

El evento está organizado por la Asociación Plataforma Ciudadana en Defensa de los Derechos Sociales “Stop Desahucios Bierzo Laciana Maragatería La Cabrera”, el partido Compromiso Socialista (La Izquierda), la Plataforma por la Dignidad de la Clase Obrera y la Marcha de la Dignidad 22M Noroeste. En colaboración con la Plataforma por la Libertad de Alfon y Madres Contra la Represión, Ganemos Bierzo Laciana Maragatería y la Asociación Juvenil Universitaria “Todos en Marcha”.

Los conferenciantes son:

  • Elena Ortega. Madre del Compañero Alfón.
  • Rafael Flores. Miembro de la Plataforma por la Libertad de Alfon.

El próximo día 18 de septiembre se celebrará el juicio contra el joven Alfon, consideramos un atropelló el que por defender un derecho constitucional y un derecho de los trabajadores se le inculpe de un delito que nunca existió, sino que es un montaje policial contra este joven madrileño. Por ello este colectivo pretende solidarizarse con él y con cuántos trabajadores españoles están en una situación similar, de condenas por ejercer el derecho a la huelga o a la reivindicación social. Desde esta Asociación Plataforma Ciudadana en Defensa de los Derechos Sociales se hace un llamamiento a los ciudadanos, vecinos, amigos y compañeros de las comarcas del Bierzo, Laciana, Maragatería y La Cabrera, para que participen en la charla conferencia que se celebrará el próximo lunes, día 1 de septiembre, con el fin de solicitar la total absolución del compañero Alfon, al que en la actualidad los tribunales de justicia le piden pidiéndole 5 años y medio de cárcel.

Alfon es un joven de 22 años, vecino del barrio obrero de Vallecas situado en Madrid, que fue detenido al salir de su casa cuando se dirigía al piquete unitario de su barrio durante la huelga general europea del 14 de noviembre 2012 para reivindicar: no más paro, no a la reforma laboral, no a los recortes sociales, no a la privatización de la sanidad, la enseñanza…

Asociación Madres Contra la Represión.

Los jóvenes y las jóvenes de la clase obrera, comprometidos en las luchas sociales y políticas en defensa de los intereses de nuestra clase, llevan muchos años padeciendo campañas de ataque y represión por parte de organizaciones fascistas así como de los propios Cuerpos de Seguridad del Estado. Se ha buscado desde el Estado criminalizarlos socialmente por el simple hecho de luchar por los derechos de su clase con la colaboración de los medios de comunicación burgueses, que hacen el juego sucio alienando a la sociedad.

En todos estos años han sido numerosas las víctimas de agresiones, vejaciones y asesinatos por parte de los “perros de presa” de la burguesía, en los momentos de crisis los mal llamados “demócratas” se sirven de fascistas para ayudarles a mantener el orden social, y es a raíz del asesinato del joven obrero y antifascista Carlos Palomino Muñoz cuando se reconoce legalmente el asesinato ideológico, es a partir de ese momento cuando parte de la sociedad visibiliza y toma conciencia de que las agresiones y asesinatos no son producto de peleas entre bandas callejeras, que el asesinato de Carlos no fue una riña entre bandas, que fue lucha de clases, fue un asesinato por parte de un militar fascista del Estado a un joven obrero.

La primera reacción que tuvimos familiares, amigos, amigas, compañeros y compañeras junto a Mavi, su madre, fue denunciar, concienciar e informar a la sociedad a través de movilizaciones, charlas y debates del ataque sistemático de grupos de ideología neonazi y ultra fascista hacia nuestros jóvenes y nuestras jóvenes. A lo largo de estos años un grupo de madres, incluida Mavi, comenzamos a madurar la idea de organizarnos ante la indefensión y criminalización de los mismos y las mismas en la lucha por sus derechos.

Según ha ido pasando el tiempo la situación de represión, criminalización y persecución se ha agravado siendo identificados, identificadas, multados, multadas, apaleados, apaleadas, detenidos, detenidas y hasta encarcelados y encarceladas, como consecuencia de las políticas aplicadas por el sistema capitalista a través de los diferentes gobiernos para afrontar la crisis y el expolio al que están sometiendo a los obreros y obreras de todo el Estado Español.

Nuestros jóvenes y nuestras jóvenes no sólo no tienen futuro si no que no tienen presente. Sin oportunidad de trabajar, de estudiar, de tener una vivienda… siendo expuestos y expuestas a la exclusión social y a la emigración como les ocurrió a sus abuelos y abuelas, todo ello como consecuencia de las medidas de recortes aplicadas duramente en la enseñanza, la sanidad, el transporte, en los derechos laborales, endureciendo las penas y teniendo que pagar las tasas judiciales con la actual reforma del código penal, dejándonos en el más puro desamparo e indefensión a toda la clase obrera.

Hemos parido a nuestros hijos y nuestras hijas con mucho amor, les hemos criado y educado con mucho respeto y no vamos a consentir que les aniquilen por luchar y querer construir un mundo más justo, igualitario y libre. Ante esta injusticia como madres que somos, que aunque no hemos parido a todos y todas les sentimos como nuestros y nuestras, no vamos a dejar que les destruyan.

Tenemos el deber y la obligación de proteger y acompañar a la vanguardia de nuestras luchas que son nuestras jóvenes obreras y nuestros jóvenes obreros de los que no sentimos orgullosas.

Copiando algo que dicen Madres Unidas Contra la Droga, decimos en el sentido metafórico de la palabra que en Madres Contra la Represión “dejamos ser madres” a los hombres y dejamos participar a mujeres sin hijos e hijas, ya que son imprescindibles en esta lucha y socializamos a los nuestros y a las nuestras que se convierten en hijos e hijas de todos y todas. Nuestra Asociación está inspirada tanto en estas Madres como en las Madres de la Plaza de Mayo de Argentina, claros ejemplos de lucha constante y coraje durante tantos años.

Nuestros objetivos son facilitar apoyo psicológico a familiares y víctimas, al igual que facilitar asesoramiento y defensa legal para lo cual tenemos una caja de resistencia que se mantiene y mantendrá a través de aportaciones, bonos de ayuda, conciertos y diferentes actividades. De la misma manera hacemos actos, charlas y debates para concienciar, sensibilizar e informar a la opinión pública de cualquier acto represivo de la manera y forma reflejada en nuestros estatutos.