Concentracions no Hospital do Barco

 

La Junta de Personal del HCV, ha querido comunicar a la ciudadanía sobre la reunión mantenida con la Gerencia ejecutiva de gestión integrada de Ourense Verin y O Barco el dia 25 de Junio a las 12h, a la cual asistieron Eloina Nuñez, gerente de EOXI, acompañada por la Directora de Enfermeria y Subdirectora de AT Primaria también están en la misma la gerente del HCV.

Para ello han realizado el siguiente comunicado:

Se abordan varios puntos; entre ellos esta la petición de poner en marcha el escanner “TAC” , que la gerente comunica que no será posible, debido al recurso interpuesto por una empresa, no adjudicataria, con lo que no hay fecha previsible.

-La precariedad de los Centros de Salud de la Comarca, la contratación a 1/2 jornada a los profesionales y la eliminación de la enfermera de tardes del Centro de Salud del Barco de Valdeorras

-El cierre de 16 camas  en el hospìtal, sin motivo que lo justifique, salvo el económico.

-La situación del Servicio de Rehabilitación, se insiste en que recapaciten; sobre la eliminación de los 2 fisioterapeutas. Los trabajadores de dicho servicio presentan firmas recogidas a lo largo de esta semana, a lo que la gerente, Eloina se niega a recoger, con este gesto se demuestra el desinteres por parte de esta gerencia de las reivindicaciones de los ciudadanos de la  comarca de Valdeorras.