Viñedo en ValdeorrasCerrada oficialmente en Valdeorras, es la hora de realizar un balance de la vendimia más madrugadora en Galicia este año como fue nuestra comarca a finales del mes de septiembre.

Se esperaba un incremento en las cifras de uva recogida y así ha sido según indican fuentes del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras, y más teniendo en cuenta que se venía de un año 2013 donde la vendimia fue muy dificultosa por los problemas climatológicos que no acompañaron.

Finalmente la cifra de uva recogida se ha ido a los 6,4 millones de kilos. Estaríamos hablando de un incremento respecto al 2013 de un 30%, algo que si era más que factible por las condiciones favorables de este año y por venir de un año bastante malo.

Con todo y con eso, las previsiones que el Consejo Regulador auguraba al inicio de la campaña fueron superadas ampliamente, ya que se hablaba al inicio de una recogida de entre los 5,5 y los 6 millones de kilos y al final se ha visto superada de forma holgada.

Lo mejor de todo es que la uva recogida es de excelente calidad lo que pronostica unos buenos vinos para el próximo 2015.