Ayudas para reforzar oficinas de turismo

  • La Xunta las habilita para geodestinos y municipios turísticos en verano
  • El Diario Oficial publicó ayer la apertura de plazo para que los ayuntamientos y geodestinos puedan solicitar ayudas para la contratación de personal de refuerzo para los meses de julio, agosto y septiembre
  • La línea cuenta con un presupuesto total de 225.000 euros

 

El Diario Oficial de Galicia publicó ayer la orden de ayudas dirigida a municipios turísticos y geodestinos para la contratación de personal de refuerzo para las oficinas de turismo para los meses de julio, agosto y septiembre. Dotada con un presupuesto de 225.000 euros, la línea de ayudas que permitirá ayudar a los destinos de Galicia para contratar personal en sus oficinas de turismo durante las épocas de más afluencia de visitantes a estos destinos.

Conscientes de que la afluencia turística de los meses de julio, agosto y septiembre en estos municipios hace necesaria la contratación de personal en sus oficinas de turismo, Turismo de Galicia pone de nuevo en marcha estas subvenciones con carácter anual y concurrencia no competitiva. Los beneficiarios son los ayuntamientos declarados turísticos y todos los geodestinos, que podrán hacer una sola solicitud por entidad. En el caso de solicitar la subvención las entidades gestoras de los geodestinos o subgeodestinos, deberán indicar el ayuntamiento en el que se realizará el trabajo.

El personal contratado prestará sus servicios entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, teniendo que acreditar estar en posesión del título o habilitación correspondiente para ejercer dicho puesto para garantizar su profesionalidad, acreditando estar en posesión del título de información y comercialización turística o técnico superior en guía; información y asistencia turística; técnico en empresas y actividades turísticas; grado o diplomatura en turismo o equivalente homologado o habilitación de guía de turismo.

Las solicitudes deberán presentarse por vía electrónica a través de la Sede de la Xunta de Galicia (código de procedimiento TU900A).