Andrés Íñiguez Romo

Andrés Íñiguez Romo

Andrés Íñiguez Romo, jefe del servicio de Cardioloxía del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo, fue nombrado oficialmente nuevo presidente de la Sociedad Española de Cardiología en el marco del Congreso Nacional de esta organización celebrado la pasada semana. Íñiguez ya llevaba dos años de presidente electo, y ahora se hace efectivo este nombramiento.

Andrés Íñiguez Romo es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Cardiología, y Doctor en Medicina.
En su trayectoria profesional, realizó la especialidad MIR y trabajó como especialista en Cardiología en el Departamento Cardiopulmonar en el Hospital Clínico Sano Carlos de Madrid. En este hospital se formó como cardiólogo intervencionista en la Unidad de Hemodinámica y Cardiología intervencionista.
A continuación, pasó a dirigir la Unidad de Cardiología Intervencionista del Hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid .
En junio del 2004 asumió la dirección de la Unidad de Cardioloxía Intervencionista del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo, y desde julio del 2007 es el jefe de Servicio de Cardioloxía de este Complejo.