• Carta a los empresarios, proyección de un cortometraje y debate posterior para celebrar el Día contra la Violencia de Género en Vilamartín de Valdeorras 

 

Un año más el ayuntamiento de Vilamartín de Valdeorras (Ourense) celebra actos para recordar el Día contra la Violencia Machista.

En estos días a Concejalía de Servicios Sociales está enviando a los empresarios del municipio una carta en la que recuerda la necesidad de luchar entre todos contra esta lacra social. En la misiva se explica que “pedimos tu colaboración para que en tu negocio, local, empresa, etc… coloques a pegatina para cristal que se te adjunta, de manera que quede visible, para sumarse la repulsa contra esta lacra social. Recordarte también que puedes poner las camisetas negras que otros años repartió el Ayuntamiento, durante esa semana o para acudir el acto programado el día 24, y si no la tuvieras acudir al Ayuntamiento para que te den una.”

  • Proyección de la película “Miña” y debate posterior

Este año el acto principal tendrá lugar este sábado en el Local Via Nova, sito en la Rúa Miguel de Cervantes, en Vilamartín, a las siete de la tarde. Se proyectará el cortometraje titulada “MIÑA”, que aborda el tema de la violencia contra las mujeres, así como el papel que juega la vecindad y el entorno de las víctimas, aspectos que serán abordados al finalizar el corto por una experta en este ámbito que abrirá el debate.

 

Desde la concejalía recuerdan que “un día el año no es suficiente, que una pegatina no es suficiente y que una charla no es suficiente, pero si somos capaces de llegar a ti y lograr que seas uno más que agite la bandera contra el odio, que te impliques en esta lucha, si logramos que no calles cuando te encuentres con el maltrato vis a vis, si logramos que corrijas a tus hijos cuando aparezca en ellos…estaremos consiguiendo un pedazo de justicia en esta larga lucha por la igualdad. Porque las mujeres no mueren por la violencia machista, a las mujeres las matan. Porque esto es un delito y hay un asesino y una asesinada.”