El Ayuntamiento de O Barco inicia una investigación por la tala de árboles en Praia do Ouro

Praza do concello

 

El Ayuntamiento de O Barco inicia una investigación por la tala de árboles en Praia do Ouro y por este motivo ha remitido el siguiente comunicado:

El Ayuntamiento de O Barco ha iniciado una investigación para determinar las condiciones en las que se está desarrollando una tala de árboles en la zona de ribera del río Sil  próxima a A Proba. Tanto el servicio de Obras como la Policía Local están elaborando informes para determinar de quién es la propiedad de los terrenos afectados por la tala, quienes son los propietarios de los árboles y qué organismo dio permiso para la realización de estos trabajos. El Ayuntamiento no ha recibido solicitud de licencia de autorización municipal para tala de masa arbórea, ni de organismos públicos ni de particulares.

La tala está siendo realizada en una zona ribereña con el río Sil en la que se encuentra una senda peatonal pública, acondicionada por el Ayuntamiento y que forma parte del tramo barquense del Camiño de Inverno. La investigación determinará también la posible existencia de daños en el camino mencionado, así como en árboles plantados recientemente en aquella zona, por lo que el Ayuntamiento, una vez recibidos todos los informes y en función de lo que se determine en los mismos, iniciará las medidas que considere adecuadas para exigir responsabilidades, tanto por la tala de chopos en esta zona, como por los daños causados en el camino afectado.

El Concejal de Medio Ambiente, Aurentino Alonso, informará sobre esta cuestión en la comisión informativa de Medio Ambiente que se convocará en breve. El edil ha mostrado su preocupación por la tala, que afecta a una zona ribereña muy frecuentada por los vecinos de O Barco y que se ha realizado sin licencia municipal. Considera necesario, además, que se proceda de forma inmediata a la limpieza de la zona y a la replantación de nuevos árboles, con especies adecuadas al entorno.

También te podría gustar...