Feijóo avanza que el Consello de la Xunta aprobará mañana una nueva partida educativa de 19 millones de euros para dotar con 100 MB todos los colegios públicos de Galicia.

  • Indica que a día de hoy el 85% de las familias gallegas no pagan ni un solo euro por la prestación del servicio de comedor
  • Dice que el Gobierno gallego seguirá apostando por una política redistributiva en el ámbito de los comedores y ampliando el número de comedores escolares a lo largo de la legislatura
  • Asegura que hoy tenemos una Sanidad pública con más derechos y calidades que en tiempos anteriores

xunta-de-galicia-300x135El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, avanzó hoy que el Consello da Xunta aprobará mañana una nueva partida educativa de 19 millones de euros para dotar con 100 MB todos los colegios públicos de Galicia.

De igual modo, durante su intervención en el Pleno de la Cámara gallega, Feijóo señaló que en los últimos años el Gobierno gallego incrementó en un 23% las plazas de comedores escolares y que a día de hoy el 85% de las familias gallegas no pagan ni un solo euro por la prestación de este servicio.

En este sentido, el presidente de la Xunta subrayó que el Gobierno gallego seguirá apostando por una política redistributiva en el ámbito de los comedores y ampliando el número de comedores escolares a lo largo de la legislatura.

Por otra parte, el titular de la Xunta señaló que el Gobierno gallego hizo una apuesta decidido por los servicios públicos, tal y como se refleja en los siete presupuestos que el Gobierno impulsó y que fueron aprobados por el Parlamento gallego. A través de ellos, el 80% de la totalidad de los recursos que tenemos los gallegos cada año se destinaron al mantenimiento de los servicios públicos.

A este respecto, Feijóo recordó que la primera ley que garantiza la calidad de los servicios públicos fue aprobada en el mes de abril por este Gobierno. Una ley, que tal y como subrayó, está orientada a garantizar la calidad de los servicios públicos y que establece un plan plurianual de inspección, que será aprobado próximamente, e incluye mecanismos de análisis de demandas y mecanismos de análisis de las quejas de los usuarios.

Además, el mandatario gallego indicó que por primera vez en la Xunta de Galicia los pliegos de contratación permiten la responsabilidad patrimonial y establecen una penalización en caso de que un concesionario no cumpla el servicio.

Por último, el titular de la Xunta destacó que hoy tenemos una Sanidad pública con más derechos y calidades que en tiempos anteriores. “El 70% de los gallegos tenemos un hospital o centro de salud nuevo o ampliado en la nuestra de área de referencia y los tiempos de espera por patologías graves se redujeron la mitad desde 2009”, dijo. Además, Feijóo hizo referencia a los 80 millones de euros que el Gobierno gallego invirtió en la mejora del alta tecnología del Servicio Gallego de Salud.