Cifras de exportación en 2013 de los vinos gallegos

Copa

Copa de VIno

Cifras de exportación en 2013 de los vinos gallegos, procedentes del conjunto de las Denomincaciones de Origen que hay en esta comunidad autónoma como son las Rías Baixas, Ribeiro, Ribeira Sacra, Monterrei y Valdeorras, además de algunas otras zonas productoras no adscritas a ninguna de estas D.O. como por ejemplo son los vinos de la zona de Ferrol. Las cinco denominaciones de origen de vino en Galicia suponen más de 17.000 viticultores y casi 450 bodegas, sobre una base productiva de unas 10.000 hectáreas.

Las cifras oficiales presentadas por la Xunta de Galicia habla de las ventas al exterior exclusivamente de estas cinco denominaciones de origen e indican que han dedicado a la exportación un 19,5% del vino producido, de un total de 32 millones de litros.

En un desglose de las zonas por producción de litros, de los 32 millones de litros producidos en la 2012-2013, 18,7 millones de litros se correspondieron con Rías Baixas; un total de 7,8 millones fueron en O Ribeiro; 3,7 millones, en Valdeorras; 1,5 millones, en Ribeira Sacra; y 1,2 millones de litros, en Monterrei. Asimismo, en los últimos cinco años la producción de las cinco denominaciones ha estado alrededor de los 30 millones de litros.

Rías Baixas exporta casi el 30% de su producción, en Monterrei se vende al extranjero el 12,1% de su producción; seguido de Valdeorras (9,7%); O Ribeiro (7,7%); y Ribeira Sacra, con sólo un 1,4% de exportación.

 

También te podría gustar...