• Turismo de Galicia organizó este fin de semana una visita de bloggers a A Veiga para promover el destino starlight de Trevinca
  • Participaron en una sesión de observación de estrellas y también pudieron conocer la oferta de turismo de naturaleza, senderismo y BTT del macizo de Trevinca
  • El departamento de Turismo de la Xunta firmó recién un acuerdo con el Inorde para promover conjuntamente el geodestino Manzaneda-Trevinca
Observación astronomica en Valdín ( Trevinca A Veiga )

Observación astronomica en Valdín ( Trevinca A Veiga )

 

Un grupo de cuatro bloggers, dos fotógrafos y un periodista especializado en información turística visitaron este fin de semana el ayuntamiento de A Veiga con el objetivo de conocer el destino Starlight de Trevinca, además de la oferta relacionada con el turismo de naturaleza, el senderismo y el BTT de este macizo, incluido en el geodestino Manzaneda-Trevinca.

Los difusores de contenidos turísticos en las redes sociales fueron recibidos por el alcalde, Juan Anta, a su llegada así como por los responsables de promoción turística del Ayuntamiento.

El sábado conocieron el entorno glaciar del Macizo de Trevinca, con visita a las lagunas de Ocelo y A Serpe, así como la oferta náutica y de ocio del embalse de Prada.

Por la noche, los visitantes participaron en una observación comentada de estrellas desde la localidad de Valdín, en A Veiga.

El domingo por la mañana, antes de finalizar el viaje, visitaron a las lagunas de As Tablillas y un circuito BTT por la senda Verde del Río Xares.

Destino Starlight

Desde lo pasado verano, el Macizo de Trevinca junto con las Islas Cíes cuentan con la distinción de destino Starlight.

Los destinos turísticos Starlight son lugares visitables que disfrutan de excelentes calidades para la contemplación de los cielos estrellados y que, al estar protegidos de la contaminación luminosa, son especialmente aptos para desarrollar en ellos actividades turísticas basadas en ese recurso natural.

El destino turístico Starlight de Trevinca es un espacio triangular limitado por los vértices de A Tablilla das Lagoas, Pico Maluro y O Rañadoiro, dentro del Espacio Natural Protegido de Pena Trevinca, declarado zona ZEC y ZEPA, en el ayuntamiento de A Veiga.

Trevinca, incluido en el Geodestino Manzaneda-*revinca, disfruta de excelentes calidades para la contemplación de los cielos estrellados por estar alejado de los grandes núcleos de población y por su altitud.

Promoción del geodestino Manzaneda-Trevinca

Por otra parte, Turismo de Galicia y el Instituto Ourensano de Desarrollo Económico (INORDE) acercarán 72.500 euros para la dinamización turística del geodestino Manzaneda-Trevinca, según el convenio firmado recién entre la directora del organismo autonómico, Nava Castro, y el presidente del INORDE, Rosendo Fernández.

Las acciones a desarrollar tienen como objetivo valorizar el turismo en esta zona mejorando la calificación de los recursos humanos, la imagen y la política de comunicación, la promoción y la comercialización del destino y mediante lo diseño y desarrollo de nuevos productos basados en el turismo deportivo, ornitológico, astronómico, gastronómico, enológico, industrial, familiar, cultural y en el ecoturismo.

El convenio, que extiende su vigencia hasta finales de año, actuará en el ámbito territorial de los ayuntamientos de A Pobra de Trives, A Rúa, A Veiga, Carballeda de Valdeorras, Chandrexa de Queixa, Larouco, Manzaneda, O Barco de Valdeorras, O Bolo, Petín, Rubiá, San Xoán de Río y Vilamartín de Valdeorras.