• El Ayuntamiento organiza esta sesión para el domingo, 9 de abril, con el fin de seguir colaborando en la investigación contra el cáncer

Amparo Rodríguez presentando la actividad

 

383.288 euros. Esta es la cantidad recaudada hasta ahora a través de la campaña de micromecenazgo, que está involucrando a toda la sociedad en Galicia,  realizada por el grupo de Oncología Médica Translacional  del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela  (Oncomet), liderado por el doctor Rafael López López, jefe del Servicio de Oncología Médica do CHUS, para desarrollar el proyecto de biopsia líquida, una técnica que permitirá avanzar contra el cáncer. El reto es alcanzar los 500.000 euros y, para ello, se han desarollado numerosas actividades culturales y deportivas por toda la Comunidad gallega.

En Vilamartín de Valdeorras, precisamente la tierra natal del citado oncólogo, el próximo domingo 9 de abril, el barrio de A Rodeleira será escenario de una sesión de zumba solidaria, a partir de las 13,00 horas,  con el fin de recaudar fondos para la biopsia líquida. El precio de la entrada es de 5 euros y la iniciativa está organizada por el propio Ayuntamiento.

 La concejala de Cultura, Amparo Rodríguez Ferrer, invitó a los vecinos del municipio  de Vilamartín y de la comarca de Valdeorras a participar en esta iniciativa con el fin de ejercer la solidaridad en un proyecto vital para la investigación del cáncer. Y detalló que la aportación puede realizarse el mismo de este evento, en el barrio de A Rodeleira, a la una de la tarde.

Cartel