Volta Ciclista a Valdeorras

Mañana sábado se va a celebrar la XVI edición de la Volta Ciclista a Valdeorras. Además se va a aprovechar para realizar un homenaje al corredor gallego Álex Marque, por su trayectoria deportiva y en apoyo a la difícil e injusta situación que está viviendo.

En esta decimosexta edición de la Volta Ciclista a valdeorras , se incluirá un nuevo recorrido que posee la subida al puerto más largo y alto de Galicia: Peña Trevinca, con final en Fonte da Cova a 1.850 metros después de un ascenso de 27,5 kms. Lugar habitual de concentración y entrenos del Xacobeo Galicia.

La salida será por primera vez desde la Plaza do Concello, en el centro de O Barco. La prueba termina con la ascensión a Peña Trevinca siendo por cuenta del participante el regreso a O Barco, en coches particulares o en bicicleta, contando para ello con el apoyo de la organización. Las duchas y la posterior pinchada tendrán lugar en el pabellón de O Barco, es decir donde hasta este año era la línea de salida.

Las inscripciones solo se podrán hacer a través de la web Emesports.es que este año colabora con el Club Ciclista Valdeorras en la organización y control de tiempos.

La retirada de dorsales se hará de 10:00 a 14:30 horas el mismo día de la prueba en el pabellón de Calabagueiros, donde hasta ahora siempre se hacía la salida y donde estarán las duchas.

Foto del Club Ciclista Valdeorras

Foto del Club Ciclista Valdeorras