• Tráfico destaca el comportamiento ejemplar de los conductores que se desplazaron con motivo del evento

Dispositivo de Tráfico durante el rallye

El fin de semana pasado (del 10 y 11 de junio) se desarrolló en la provincia el 50 Rallye de Ourense. Por ese motivo, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, estableció un dispositivo para garantizar la seguridad vial y evitar el efecto “contagio” entre la juventud, realizando un dispositivo especial de vigilancia del tráfico, en el que se controló principalmente la velocidad y el consumo de alcohol y drogas; además de todo aquello relacionado con la circulación de vehículos por las vías públicas.

Como consecuencia de la vigilancia establecida, es de destacar que no se produjo ningún accidente grave, que tuviera lugar con ocasión de los desplazamientos relacionados con el Rallye, a lo que sin duda contribuyeron los controles realizados y en los que se detectaron 7 pruebas positivas por consumo de drogas y 10 por alcohol.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense observó una gran cantidad de vehículos dirigiéndose a los distintos tramos de la competición y destaca el ejemplar comportamiento mostrado por los conductores, que circulaban con prudencia, observando las normas de circulación y sin realizar adelantamientos arriesgados, optando por circular pacientemente en caravana. También es de reseñar la conducta del resto de los espectadores, al situarse en los lugares seguros habilitados por la Escudería Ourense, organizadora del acontecimiento y obedecer las indicaciones del personal de seguridad.

Desde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se quiere seguir haciendo un llamamiento a la prudencia y responsabilidad de los conductores cuando se colocan al volante, para así y entre todos, seguir disminuyendo la siniestralidad.