Núñez_FeijóoLa plataforma Alvia 014155 muestra su “estupor” por la entrega de las medallas de oro de Galicia “como homenaje” tras el siniestro.

Familiares y víctimas del accidente de Angrois, agrupadas en la plataforma Alvia 014155, tildan de “indigno” que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, “corra veloz a esconderse tras los vecinos” del barrio compostelano en el que se produjo el siniestro, que ocasionó la muerte de 79 personas y cuyo primer aniversario se cumple el próximo 24 de julio.

En una carta abierta dirigida al jefe del Gobierno gallego, este colectivo afirma “no salir” de su “estupor” por el hecho de que el Ejecutivo autonómico haya decidido entregar las medallas de oro de la comunidad a los vecinos “como homenaje a las víctimas”.

“Nos parece indigno que usted, todo un presidente autonómico, corra veloz a esconderse tras los vecinos de Angrois, como si fuera un rapaz que se esconde detrás de las faldas de su madre, para poder protegerse de nuestras críticas”, reprueba. “Ni los vecinos de Angrois, ni los trabajadores, ni las víctimas nos merecemos eso”, sentencia.