Tractor de pequeña cilindrada

Vecinos de localidades del Concello de Rubiá, Covas, Biobra o Veiga de Cascallar, han manifestado su malestar por la actuación de la Guardia Civil que, según comentan a este diario, parece que tienen una campaña para sancionar a los propietarios de tractores de pequeña potencia por no tener la ITV al día.

‘Levántase ás oito da mañá, colles o tractor para ir quitar uns matoxos, chegas e te atopas coa Guardia Civil que está a esperar para impor unha multa por no ter a ITV pasada’. Los vecinos manifiestan su malestar no porque la Guardia Civil no tenga razón,sino por el hecho de que si se presentan a estas horas de la mañana, consideran que van precisamente a eso con un claro afán recaudatorio.

Indican que ellos no tienen problema en llevar sus pequeños tractores a pasar la ITV, pero hay que tener en cuenta que desde algunos puntos de esta localidad, acercarse O Barco para pasar la ITV les lleva más de hora y media de ida y otro tanto de vuelta.

‘De seguir nesta postura, metendo multas, deixaremos os tractores parados e que os matoxos queden ahí, e cando haxa un incendio que non digan que non quisemos retiralos’. A mayor parte dos vecinos que manejan estos tractores ya son de elevada edad lo cual implica que el desplazarse en estos pequeños tractores a O Barco les cause un gran trastorno, además de que indican que puede que generen problemas en las carreteras a otro tipo de vehículos.

Consideran desmedidas las multas que están imponiendo desde la Guardia Civil, aunque reconocen que sus pequeños tractores no han pasado la ITV, pero no creen que sea por ese motivo por el que se las imponen sino, sencillamente, por motivos económicos y de recaudación.