Fotos : EFE

Fotos : EFE

¿Qué diferencia hay entre pedir que se eliminen las Sicavs o pedir que se eliminen sus privilegios? Según UPyD es la línea roja que marca la asunción de responsabilidades políticas. Es el argumento que la formación magenta dio al periodista Antonio Maestre para defender que no es lo mismo que Willy Meyer haya suscrito un fondo de pensiones alojado en Luxemburgo a que lo haya hecho Rosa Díez.

Willy Meyer ha renunciado a su escaño de inmediato tras conocer los detalles del fondo de pensiones que había suscrito. Alega desconocimiento y “para que no haya ninguna sombra de duda” ha decidido dar un paso atrás, sobre todo para “garantizar la coherencia con los discursos”.

Hablando de coherencia, el concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Berenguer, se burló de IU a travéz de su cuenta de Twitter nada más saltar el escándalo.Todavía no sabía que la líder de su formación, Rosa Díez, también había suscrito un fondo de pensiones con esta sociedad alojada en un paraíso fiscal. Una vez lo supo, cambió de argumentos pero siguió atacando a IU.

Su actitud ha despertado gran polémica en las redes sociales. La crítica de Antonio Maestre a su doble rasero ocupa en este momento la portada de Menéame. Mientras tanto en Twitter reclaman la dimisión de Rosa Díez y le recuerdan cómo, durante la campaña para las generales de 2011, recogía en su programa electoral la eliminación de los privilegios de las Sicavs.

Fuente ElPlural.com