logo facebookUna mujer de 55 años de edad y dos de sus nietas han muerto al ser incendiada su casa y otras cuatro viviendas de paquistaníes de la comunidad ahmadí por una multitud que exigía la apertura de una investigación por la publicación de contenidos blasfemos en Facebook, ha informado el diario local ‘Dawn’.

El ataque, que ha tenido lugar este domingo en la localidad de Gujranwala, a unos 220 kilómetros al sureste de Islamabad, comenzó con un primer grupo muy numeroso de personas que ha exigido a la Policía que abriera una investigación por incumplimiento de la Ley de Blasfemia, lo que puede acarrear una condena a muerte. En ese momento, otra turba ha aprovechado la situación para dirigirse a la zona donde residen varias familias ahmadis –una secta escindida del islam que cree que hay otro profeta distinto a Mahoma– y han prendido fuego a varias casas.

Según la BBC, las fallecidas son una mujer de 55 años llamada Bashiran, una niña de siete años llamada Hira y otra menor identificada como Kainat. En el incendio también ha perecido un bebé que no había llegado a nacer y han resultado heridas otras siete personas.