• Carmela Docampo Paradelo fue elegida una de los 62 consejeros que junto al secretario general forman el citado órgano de Podemos

Carmela Docampo en el congreso de Podemos, hace una semana

 

Carmela Docampo Paradelo, de O Barco de Valdeorras, es una de los 62 consejeros y consejeras que junto  al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias,  forman el Consejo Ciudadano Estatal (CCE) después del congreso en la que Iglesias “derrotó” a Íñigo Errejón.

Se trata de un puesto relevante que sitúa a esta valdeorresa en una escala importante de la formación. En la  2ª Asamblea Estatal de Podemos fue elegida para representar a los Círculos Territoriales en el Consejo Ciudadano Estatal (CCE) que está formado por el Secretario General, 62 consejeros y consejeras de las diferentes listas, dos de círculos territoriales, dos de círculos sectoriales y una del exterior así como por las secretarias generales de las diferentes autonomías (SGA).

El objetivo de Carmela Docampo es “intentar que cada municipio por pequeño que sea tenga al menos un círculo donde las vecinas y vecinos puedan trasladar sus inquietudes, sus problemas y juntos buscar soluciones”.

En este sentido, aclara que los círculos son la esencia de Podemos, es donde se llevan y discuten los problemas de la gente, “cualquier persona puede pertenecer, no hace falta estar inscrita para participar y trabajar en un círculo”, añade.

Expone que “lucharé por la feminización de los círculos para que la paridad sea un hecho en todos los puestos de la organización y que las mujeres no estén siempre en segunda fila.”

Carmela Docampo (a la derecha) con Iglesias

 

Argumenta que en Valdeorras “hay un circulo activo, el Círculo O Barco. La estructura mínima de Podemos es municipal, es decir los círculos territoriales son municipales salvo en los municipios más grandes, donde haya más de uno, que podrán ser barriales”.

Al día siguiente de salir elegida en Vistalegre2, el lunes día 13, comunicó a la Secretaría de Organización Autonómica (SOA), a la Secretaría de Organización estatal (SOE) y la SXA Carmen Santos que ponía su  cargo como secretaria general municipal  de O Barco a su disposición. El mismo día mandó un boletín a los inscritos e inscritas del municipio (es la comunicación interna para inscritas) “comunicando mi nueva situación, porque son ellos los que me votaron para ocupar el cargo y a ellas me debo”, dice.

El Círculo O Barco tiene gente trabajadora, honrada y capaz de ponerse al frente de la organización, pone por delante Carmela Docampo, y avanza que “seguiré trabajando con mis compañeras en el Círculo  y en el Área de Igualdad Autonómica ya que las dos me permiten: seguir en contacto con la gente de mi localidad y velar por que la igualdad de género no sea papel mojado en nuestra organización”.

Valora que los resultados de Vistalegre2 “dejaron un mandato muy claro: unidad y humildad”.

Carmela Docampo es militante de Podemos y miembro activo de la creación del Círculo O Barco en 2014. Ha desempeñado el cargo de secretaria general de Podemos O Barco y responsable del Área de Feminismos de PG y miembro del Círculo Sectorial Feminismos PG.

Carmela Docampo en el Congreso (a la derecha)