• La Xunta cede material de emergencias a las agrupaciones de voluntarios de protección civil de 7 ayuntamientos ourensanos
  • En la provincia se repartirán 4 vehículos pick-up todoterrenos y 3 remolques dotados con material para a las emergencias cuyo inversión asciende a 189.000 euros
  • Uno de los ayuntamientos en recibir un vehículo pick-up todoterreno será O Bolo (Valdeorras)
  • La resolución de esta cesión se publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia

Archivo Pick-Up AVPC

 

El Diario Oficial de Galicia publicó ayer la resolución de cesión de equipaciones para a las emergencias a los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes que tienen agrupación de voluntarios de Protección Civil (AVPC).

En la provincia de Ourense 7 ayuntamientos resultaron adjudicatarios de una equipación cuyo inversión asciende a más de 189.000 euros, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del programa operativo Feder-Galicia 2014-2020.

En concreto, en la provincia ourensana se repartirán 4 vehículos pick-up todoterrenos, entre los ayuntamientos de Amoeiro, O Bolo, Carballeda de Avia y Xunqueira de Ambía; y 3 remolques dotados con materiales para la atención a las emergencias en los ayuntamientos de Allariz, Os Blancos y Chandrexa de Queixa.

La Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, a través de la Dirección General de Emergencias e Interior, colabora con los ayuntamientos gallegos en materia de protección civil y emergencias distribuyendo distinto material y equipación para su utilización por las agrupaciones y los servicios de emergencia municipal.