«Un Paxe Real en Apuros» llega a Quiroga por mediación de la Mesa por la Normalización Lingüística

  • La acción es rotativa con el fin de dinamizar el gallego en los diferentes ayuntamientos del sur de Lugo
En una actuación anterior

 

La Mesa por la Normalización Lingüística en la zona de Lemos organiza, por tercer año consecutivo, una actividad infantil aprovechando estas fechas navideñas.

La idea de la entidad es llevar, de forma rotativa, esta acción de dinamización del gallego a ayuntamientos del sur de Lugo siendo este año Quiroga el ayuntamiento escogido.

El espectáculo, previa propuesta al ayuntamiento en cuestión y aceptación cediendo un espacio, es financiado íntegramente por la Mesa corriendo también con el gasto de impresión de la cartelería.

Así, pues, la Casa de la Cultura de Quiroga acogerá mañana sábado día 4 de diciembre a las 18:00 horas el espectáculo de cuentos del narrador Caxoto, «Un Paxe Real en Apuros».

Tradiciones navideñas desde el humor, los cuentos y en gallego

 

«Un Paxe Real en Apuros»

Un ayudante de los Reyes Magos llega a Quiroga para abordar las tradiciones navideñas desde el humor y los cuentos.

Este histriónico paje está pasando por una de las épocas más complicadas del año ya que en estos días no tiene descanso: mirar quien se portó bien o mal, leer todas las cartas, envolver regalos, acompañar a los Reyes para repartir regalos… Por todo esto este paje está al borde del colapso con los nervios a flor de piel y un sueño que lo lleva a quedarse dormido en cualquier rincón…

En este contexto, el Paje Real hablará del que hay que hacer en la noche de Reyes: dejarles de comer a los camellos y a los Reyes, la necesidad de no dejar cosas en el suelo, y menos un patinete o mondas de plátano… y, por supuesto, cepillarse bien los dientes e ir al baño antes de acostarse.