• Practicaron con desfibriladores e incluso aprendieron a retirar el casco de conductores de moto siniestrados

 

jornada-formativa-practicaLas dependencias del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, dentro del Plan Anual de Acciones Formativas 2016, acogieron unas jornadas para la formación y actualización con el fin de poner al día los conocimientos de los agentes para afrontar situaciones de emergencia que puedan desencadenarse cuando prestan servicio.

En esta ocasión, contaron con la presencia de David Sánchez Campos, médico coordinador de emergencias del 061, quien llevó a cabo la instrucción de los agentes mostrando técnicas de auxilio a personas accidentadas, principalmente.

Así,  entrenaron con el uso del desfibrilador, empleado en situaciones de paradas cardiorrespiratorias, pues es un instrumento del que disponen cada vez más los organismos oficiales e instituciones.

También hicieron maniobras para la realización de la respiración cardiopulmonar así como la “maniobra de Heimlich”, que se emplea en caso de atragantamiento u obstrucción de las vías respiratorias.

Además, aprendieron a retirar el casco a motoristas accidentados, una acción que habitualmente se hace en los centros sanitarios pero que, en ocasiones, los facultativos  de las ambulancias medicalizadas precisan realizarlo en el lugar del accidente.