El Galicia de Mugardos consiguió arañar un empate ante el Barco, un empate que llegó en el tramo final y que empañó el gran encuentro de los visitantes.

El partido comenzó igualado, en la primera jugada de los locales jugada Brais mandaría un balón al palo.

Dieguito trata de robar el balón a Javi Recamán

Dieguito trata de robar el balón a Javi Recamán

 

El partido según iban pasando los minutos pasó por varias fases, primero ambos equipos disponían ocasiones a puerta y luego el partido entró en una fase donde ambos conjuntos pugnaban por el control en el mediocampo, en el minuto 27 Quique era derribado por Rafa Llamas dentro del área, pidiendo los jugadores locales penalti, una pena máxima que Novas Benavides no señaló, pese a eso el Barco se mostró muy sólido en defensa.

En el minuto 43 Mitogo con una gran jugada en la que con un giro de 180º se va de los defensores que le marcaban y un disparo raso desde la frontal del área haría el primer tanto del partido.

Mitogo controla un balón durante el encuentro

Mitogo controla un balón durante el encuentro

 

Antes del descanso Dieguito tendría una gran ocasión para empatar el encuentro, pero Alberto, que demostró una gran solidez en la portería evitaría el tanto con una parada a bocajarro.

Tras el descanso el Barco salió replegado, buscando matar el partido a las contras, Rodri en el minuto 56 encararía a Paco, pero en el último momento se haría un lío y pese a disparar de vaselina la defensa evitaría el tanto sobre la línea de gol, Tato tendría otra gran ocasión, pero su disparo también de vaselina se marcharía rozando la portería. De nuevo Rodri mediada la segunda mitad encaraba a Paco tras recorrerse 60 metros de campo y haber sorteado a dos defensores, pero su disparo se marchó rozando el palo.

Rodri encara a Paco del Galicia Mugardos

Rodri encara a Paco del Galicia Mugardos

 

El Mugardos dispondría de la primera gran ocasión de empate en el minuto 77 cuando Delfín manda un balón de cabeza que Alberto con una gran estirada mandó a córner.

Cuando el Barco buscaba matar el partido llegaría el empate, Álex Díaz tras un córner haría el 1-1 en una jugada donde pese a la estirada de Alberto al final el esférico consiguió entrar.

Quique es presionado por Rodri del Barco

Quique es presionado por Rodri del Barco

 

Al final un 1-1 que deja al Mugardos en la 16ª posición con 19 puntos y al Barco en la 11ª con 23 puntos.

SDC Galicia de Mugardos: Paco, Dieguito (Min 71 Adrián Vázquez), Tenreiro, Adrián Martínez, Delfín, Chis (Min 75 Rocha), Quique (Min 58 Álex Díaz), Pablo, Brais, Carlos, Permuy

CD Barco: Alberto, Rubén Arce, Rafa Llamas, Pablo Corzo, Omar, Adil, Javi Recamán, Borja (Min 85 Rubén García), Rodri, Mitogo (Min 89 Mitogo), Diego Tato (Min 73 Carlos de Dios)

Once del CD Barco ante el Galicia Mugardos

Once del CD Barco ante el Galicia Mugardos

Colegido David Novas Benavides del comité de Vigo asistido en bandas por Iván Mosquera Goce y David Sánchez Tierra mostró cartulinas amarillas a Pablo, Carlos y a Brais del Mugardos, y a Rubén Arce por parte del Barco.

Goles: 0-1 Mitogo min 40, 1-1 Álex Díaz min 85.

Incidencias: Unos 300 espectadores en el Estadio de A Pedreira.