• El conductor resultó herido y  la carga resultó intacta pese al impacto del vehículo

 

El conductor de un camión que transportaba gasóleo resultó herido esta mañana después de salirse de la vía el vehículo que manejaba a su paso por la localidad ourensana Portela de O Trigal (Carballeda de Valdeorras). Pese al impacto, la carga, de unos 1.700 litros de combustible, resultó intacta y fue trasvasada con el objetivo de evitar posibles derrames.

El accidente ocurrió sobre las 09:30 horas del miércoles en la OU-122, a la altura del punto kilométrico 11, en A Portela do Trigal. Así lo indicó un particular que llamó al 112 Galicia para pedir ayuda para una persona herida en el interior del vehículo. Con todo, el conductor estaba liberado y accesible, eso sí, necesitaba asistencia sanitaria, según informó el 112.

Tras recibir el aviso, el 112 Galicia puso los hechos en conocimiento del personal sanitario que, al mismo tiempo, movilizó el helicóptero medicalizado con base en Ourense. También  se informó a los agentes de Tráfico, a la Policía Local y a los bomberos y a los miembros del GES y de Protección Civil de Valdeorras. Igualmente, un médico del centro de salud de la localidad se desplazó al lugar que nada más llegar y ver la situación, solicitó la ayuda de los bomberos para a la evacuación del herido.

Finalmente, aunque el helicóptero tomó tierra en un lugar muy próximo a donde ocurrieron los hechos, el herido pudo ser trasladado por los servicios sanitarios en ambulancia al centro hospitalario de referencia.

En cuanto a la carga, los servicios de emergencias señalaron que no sufrió daños.