• El Club de Ajedrez Alzheimer Bierzo compitió en el XI Gran Premio de Ajedrez por Equipos que organiza el Ayuntamiento de Palencia

 

Acudieron ocho jugadores del Club, formando dos equipos. El equipo A, con un ELO medio de 1895, lo integraron; Pedro Blanco, Senén Martínez, Alejandro Moro y Nicolás Jato. El equipo B, con un ELO de 1394, lo compusieron; Miguel Casero, Abel Urdiales, Román Díaz y Miguel Fernández.

 

Este último equipo quedó en un meritorio décimo puesto, teniendo en cuenta que partía el penúltimo clasificado en fuerza de juego. Aún así consiguieron importantes victorias, como la de Miguel Casero ante uno de los mejores jugadores del torneo, Eduardo García, de la Sociedad Ajedrecista Logroñesa.

El Equipo A del Club Alzheimer se llevó la victoria con brillantez, superando al favorito, el Equipo Palentino A, que contaba con un gran nivel en sus filas, incluyendo al primero en el ranking inicial, el Maestro Fide Miguel Ángel García, invicto en este torneo y contra el que Pedro Blanco consiguió unas tablas.

 

Después de las siete duras rondas disputadas, estos grandes deportistas bercianos han conseguido dejar huella en Palencia, demostrando que tanto a nivel individual como por equipos el Club de Ajedrez Alzheimer Bierzo sigue brillando por la calidad y el potencial de sus jugadores sobre el tablero.