Tramitadas 231 denuncias en los controles covid-19

  • Por la Policía Autonómica gallega el fin de semana
  • Se llevaron a cabo 121 dispositivos con 556 personas identificadas en el marco del plan de actuaciones específicas destinadas a evitar la propagación de la covid-19

 

Agentes de la Policía Autonómica llevaron a cabo a pasado fin de semana un total de 121 dispositivos en 50 ayuntamientos gallegos en los que fueron tramitadas 231 denuncias. Los controles se realizaron en el marco del plan de actuaciones específicas destinadas a la prevención, inspección y control del cumplimiento de las medidas adoptadas por las autoridades competentes por la covid-19, y se saldaron con 556 personas identificadas.

Por provincias

Entre el 5 y el 7 de marzo, los agentes realizaron en la provincia de A Coruña 39 dispositivos en los ayuntamientos de Ames, Arteixo, Arzúa, A Baña, Boiro, Boqueixón, Cambre, A Coruña, Culleredo, Ferrol, O Pino, A Pobra do Caramiñal, Ribeira, Santiago de Compostela, Teo y Touro, con un total de 121 denuncias y 157 identificaciones.

En la provincia de Lugo se tramitaron 28 denuncias y se identificaron 123 personas en 20 dispositivos llevados a cabo en los ayuntamientos de Castroverde, O Corgo, Cospeito, Lugo, Meira, Monforte de Lemos, Outeiro de Rei, A Pastoriza, Pol y Xermade.

En cuanto a los controles llevados a cabo por la Policía Autonómica en la provincia de Ourense, se realizaron 34 dispositivos que dieron como resultado un total de 84 identificaciones y 34 denuncias en Allariz, O Carballiño, Cartelle, Castrelo de Miño, Cortegada, A Merca, Nogueira de Ramuín, Ourense, Ribadavia, Toén y Vilamarín.

Y en la provincia de Pontevedra, en los 28 dispositivos realizados en Barro, Catoira, Covelo, A Illa de Arousa, Meaño, Mondariz, Poio, Pontevedra, Portas, Redondela, Ribadumia, Vigo y Vilaboa se registraron 48 denuncias y se identificó a 192 personas.

Dispositivos

Estos dispositivos enmarcara en el seno de la colaboración entre las fuerzas y cuerpos de seguridad, cada una en el marco de sus competencias.