Tráfico hace un llamamiento a la conducción responsable en motocicleta, el uso de casco y prendas adecuadas para ganar en seguridad

  • Realizó controles en las carreteras de la provincia de Ourense, principalmente en vías secundarias por concentrar una tasa mayor de siniestralidad
Motos circulando por A Rúa

Motos circulando por A Rúa

 

El pasado fin de semana, dentro del Plan de Motocicletas  programado por la Jefatura de la Agrupación de Trafico de la Guardia Civil en Galicia, coincidiendo con el aumento de vehículos en carretera debido al Gran Premio de Motociclismo de Montmeló, la Guardia Civil de Tráfico de Ourense aumentó la vigilancia en la circulación de motocicletas, principalmente en las vías convencionales, en las que se concentra la mayor tasa de siniestralidad.

En total se efectuaron 838 controles de alcohol/drogas, que arrojaron el siguiente un resultado:  20 positivos en alcohol (de los que 13 fueron en vías convencionales) y 16 positivos en los test de drogas (de los que 14 fueron en vías convencionales).

Se formularon además 260 denuncias en total, de las 175 fueron impuestas en vías convencionales, y 66 de ellas fueron por exceso de velocidad.

Por lo que respecta a vehículos de dos ruedas, se controlaron 208 motocicletas, a las que se le formularon 6 denuncias: 2 por exceso de velocidad, 1 por carecer de seguro obligatorio, 1 por ITV caducada, 1 conductor positivo en alcohol (con unas tasas de 0,68 y 0,56 mg/l) y otro con  drogas en el organismo  (habiendo dado positivo en cocaína).

El balance  final del dispositivo establecido fue satisfactorio, según la Guardia Civil de Tráfico,  teniendo en cuenta que no se registraron accidentes de gravedad ni lesionados que ensombrecieran el fin de semana en la provincia.

Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, se quiere hacer un llamamiento a la conducción responsable, especialmente en lo relativo a la ingestión de alcohol y drogas. Y por lo que concierne al uso de motocicletas, el empleo del casco protector y de prendas adecuadas, así como la moderación de la velocidad, adecuándola no sólo a la limitación establecida, sino también a las condiciones climatológicas y al estado de la carretera.

 

 

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