seguros de ahorro

 

Planes de pensiones:

  • Renta Fija: Los planes de pensiones de esta modalidad destinan sus fondos a la realización de inversiones centradas en valores de renta fija exclusivamente. Si estos poseen un vencimiento menor a mayor a 2 años hablamos de renta fija a corto o a largo plazo, pero siempre dentro de la categoría de planes de renta fija.
  • Renta Variable: Los planes de pensiones de esta categoría son los que destinan al menos una cuantía de un 75% de sus fondos a la realización de inversiones de renta variable pudiendo llegar al 100% total del capital invertido. No influye en la clasificación el vencimiento de las inversiones realizadas.
  • Renta Fija Mixta: La variante de los planes de pensiones de renta fija que incorporan entre sus inversiones una parte en renta variable que no supere el 30% del total, reciben la denominación de planes de pensiones de renta fija mixta. No influye el vencimiento de las inversiones solo el tipo.
  • Renta Variable Mixta: Los planes de pensiones que realizan las inversiones en un porcentaje en renta variable superior al 30% y que no supere el 75% del total invertido reciben la denominación de planes de renta variable mixta, sin que influya tampoco en esta clasificación el vencimiento de las inversiones realizadas.