Sorteo de ocho viviendas de promoción pública en la provincia de Ourense

  • La Xunta sortea ocho viviendas de promoción pública en la provincia de Ourense
  • Cinco de los inmuebles se sitúan en el ayuntamiento de O Carballiño, mientras que los otros tres están en Verín, Carballeda de Valdeorras y Carballeda de Avia
  • El sorteo entre los inscritos en el Registro de demandantes de vivienda se realizará el próximo 13 de mayo

 

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda inició el procedimiento para la adjudicación de un total de ocho viviendas de promoción pública vacantes en la provincia de Ourense.

En todos los casos, se tratan de inmuebles que ya fueron adjudicados con anterioridad y que el Instituto Gallego de Vivenda e Solo (IGVS) asigna de nuevo una vez devueltos por los anteriores moradores.

Las viviendas a adjudicar están emplazadas en los ayuntamientos de O Carballiño, Verín, Carballeda de Valdeorras y Carballeda de Avia.

En el caso de O Carballiño, se adjudicarán cinco inmuebles emplazados en la avenida de Compostela. Cuatro de los mismos cuentan con tres dormitorios y el quinto dispone de dos.

Por su parte, en Verín, Carballeda de Valdeorras y Carballeda de Avia se adjudicarán un total de tres viviendas, una en cada ayuntamiento, y en todos los casos disponen de tres dormitorios.

Los inmuebles serán adjudicados a través de un sorteo, que se llevará a cabo este jueves 13 de mayo entre los que fueron inscritos en el Registro de demandantes de vivienda de Galicia en la fecha de inicio del procedimiento.

La lista de adjudicatarios y reservas resultantes de los sorteos se publicará en la web del IGVS y en los tablones de anuncios de los correspondientes ayuntamientos.