• La Guardia Civil tomó declaración a tres personas de Maceda por presuntos autores de delitos de tentativa de estafa y falsedad documental

El coche accidentado

 

El “Grupo de Investigación y Analisis de Tráfico” (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense,  tomó declaración en calidad de investigados a tres personas (J.S.J, S.S.M y P.S.G) de la misma familia (matrimonio y un primo de los anteriores) de la localidad de Maceda como presuntos autores de los delitos de tentativa de estafa y falsedad documental.

 Estas personas habrían simulado ser ocupantes en un accidente de circulación ocurrido el día 12 de mayo de 2017 en la carretera OU-0640 (Vilariño Frío-Parada do Sil), consistente en salida de vía por su margen derecho y choque posterior con un muro de cierre de una finca con la finalidad de obtener indemnizaciones de la compañía aseguradora Mapfre.

Agentes del grupo GIAT investigaron el accidente al serle comunicado por parte de Atestados que había indicios de que en el vehículo solo iba una persona.

Se comprobó que, efectivamente, solamente iba una persona y que con posterioridad al accidente se pusieron como ocupantes su mujer y un primo de éste.

También se da la circunstancia de que  se había solicitado una ambulancia o atención sanitaria del 061 una hora después de haber ocurrido el siniestro y antes de que llegaran al lugar los agentes de atestados.