Mercado medievalSeoane do Courel acogerá el día 9 de este mes de agosto un encuentro de artesanos de diferentes actividades y oficios que mostrarán en vivo su trabajo así como pondrán a la venta algunos de los artículos y trabajos que realicen.

Es la primera vez que esta localidad acoge una iniciativa similar que ha sido promovida por los vecinos que se dedican a los sectores de la artesanía y de la hostelería.

Dentro del programa de actividades también nos encontramos con la celebración de un obradoiro infantil de modelado en barro a cargo de una ceramista que se realizará en la Praza do Crego de 11 a 13 horas y exhibiciones de cestería y vidriería.

Los puestos de venta de los artesanos estarán instalados en el campo de a feria así como en los caminos situados en el entorno de la localidad. Hasta el momento ya está confirmada la presencia de más de 20 artesanos.

Recordemos que este municipio cuenta, ya desde hace 5 años, con otra feria de artesanía que organiza a asociación cultural Fonte do Milagro y que tiene lugar en la localidad de Vilamor.