Xenops_minutus  

SEO BirdLife emplea el ‘crowfunding’ para el proyecto ‘Alas para Compludo’, con lo cual se comprueba la utilidad de las redes sociales en temas de micromecenazgo.

SEOBirdLife, Sociedad Española de Ornitología, continúa con su proyecto de conservación de la Reserva Ornitológica de Palacios de Compludo, localidad berciana, y para ello han abierto en la web Werkai, especilizada en crowgunding (micromecenazgos o donativos de pequeños importes), sus tres proyectos o líneas de actuación actuales para que cualquiera pueda colaborar con su donativo, enfocado a la contribución de la mejora de las condiciones del hábitat para la fauna presente en esta reserva.

Con unas necesidades totales de 4.700 euros, de los cuales se han sobrepasado los 3.000 ya recaudado, se quieren crear dos nuevas charcas para anfibios en la reserva para aumentar los lugares de cría para las cuatro especies de aves que se localizan en la zona. La acción se realizará en una finca privada propiedad de la Asociación Tyto alba que reúne las condiciones adecuadas.

Igualmente, la campaña persigue la colocación de un total de cinco cajas nido para murciélagos y otras cinco para rapaces nocturnas, ya que según explican, “los murciélagos son especialmente beneficiosos por su papel como insecticidas naturales y la presencia de rapaces nocturnas es también una garantía para ayudar a preservar las huertas y cultivos locales, al alimentarse principalmente de roedores. Además, así contribuiremos a desterrar el papel de animales de mal agüero que caracteriza a estos dos grupos todavía hoy en nuestra sociedad”.

También se incluye en el proyecto la reforestación con doscientos árboles frutales autóctonos en los alrededores del pueblo de Palacios de Compludo, para aumentar la disponibilidad de recursos alimenticios para la fauna de la reserva (tanto aves como mamíferos).