image_gallery_2

 

Tras el enorme éxito de la primera convocatoria del Programa de cooperación interuniversitaria ‘Iacobus’, la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Galicia-Norte de Portugal (GNP-AECT) lanza ahora una segunda convocatoria de este programa.

Esta segunda fase tiene una financiación de cien mil euros e incluye proyectos de intercambio entre profesores, investigadores, personal administrativo y de servicios de las Instituciones de Enseñanza Superior de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2015.

La AECT lanzó la primera convocatoria en julio de 2014, siendo aprobadas 118 candidaturas, de las que 72 eran españolas y 46 portuguesas. Del total de candidaturas presentadas 73 eran de para personal docente e investigador, 30 para investigación y 15 para personal de administración y servicios, incluyendo prácticamente todas las áreas científicas.

El programa ‘Iacobus’ pretende fomentar la cooperación y la movilidad académica en el espacio universitario luso-galaico, apostando por el desarrollo de proyectos formativos y de investigación científica comunes. Se trata de un proyecto de formación continua que junta 11 instituciones de enseñanza superior del Norte de Portugal y de Galicia.

Las candidaturas deberán enviarse por correo certificado hasta el 5 de diciembre de 2014 a la sed de la GNP-AECT: Rúa Eduardo Cabello, s/n. Edificio CETMAR, 2º piso. 36208- Bouzas, Vigo. También pueden ser presentadas en las instituciones referidas en la propia convocatoria y en la Fundación CEER, que deberán enviarlas a la AECT antes del 5 de diciembre.

Más información en el enlace: http://www.gnpaect.eu/gl/comunicacion-1/prensa-1/noticias/*iacobus-abre-nueva-fase-de-candidaturas