• El Sergas y los hospitales privados funcionarán como un sistema único e integral
  • El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, mantuvo hoy una videoconferencia con los responsables de los centros privados gallegos para informarles de las medidas concretas que se van a adoptar en cumplimiento de lo dispuesto por el Ministerio de Sanidad

 

El Servicio Gallego de Salud y los hospitales privados de Galicia van a funcionar como un sistema único e integral, en cumplimiento de lo dispuesto por las medidas adoptadas por el Ministerio de Sanidad. De este modo, el Gobierno gallego continúa con la coordinación con diferentes agentes para establecer actuaciones centradas en la prevención para contener el contagio del COVID-19.

Esta misma mañana, el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, mantuvo una vídeoconferencia con los responsables de los centros privados gallegos para informarles de las medidas concretas que se pondrán en marcha para la coordinación integral de la asistencia sanitaria entre hospitales públicos y privados.

Asimismo, el conselleiro destacó que también se estableció contacto con todas las empresas de ambulancias de Galicia, para elaborar un censo y establecer la coordinación necesaria que permita movilizar los vehículos en caso de necesidad.

Durante la reunión Almuiña destacó que la Xunta continúa manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia, en alerta y con una vigilancia permanente para actualizar todas las medidas de recomendaciones.

El conselleiro recordó que la Xunta sigue trabajando desde la máxima coordinación tanto interdepartamental como con el Ministerio de Sanidad.