Semana Modernista de Sada

Otro año más el municipio coruñés de Sada está en la celebración de su ‘Semana Modernista‘ enmarcada como ‘Feria Modernista de Sada’, contando además este año con la colaboración del Ministerio de Cultura, además del Concello de Sada.

Durante los últimos días y hoy inclusive, las calles de la localidad se engalanan con todo tipo de decoraciones que recuerdan esa época. pero no solo eso, los establecimientos y los comerciantes de la localidad van a juego también con la época. Siempre presente en esta localidad el edificio de ‘La Terraza’, de estilo modernista y que fue el modelo empleado para la construcción del ‘Kiosko Alfonso’ en la ciudad de A Coruña.

Coches de primeros del siglo pasado, actuaciones musicales ambientadas en la época, mercadillo de antigüedades, incluso en la playa de la localidad se ha instalado un globo aeroestático para que todos los que vayan vestidos de época puedan darse un paseo de forma gratuita.

Helados antiguos con heladeros cuyos puestos son bicicletas, cámaras de fotos antiguas que te sacan imágenes de aquellos locos años 20, actuaciones teatrales en las calles para los más pequeños y mucha gente, no solo de la localidad, sino también visitantes, que se visten y ambientan para esta Semana Modernista que se está convirtiendo año a año en una cita cultural imprescincible para esta comarca cercana a A Coruña.

Os dejamos unas fotos de la localidad en plena fiesta y una galería completa que podéis ver aquí mismo.

Comerciantes de Sada ambientados

Fotografo de primeros de siglo XX

Heladero de primeros de siglo