• Será el fin de semana en Chantada, O Saviñao y Taboada con un programa de actividades muy amplio

Cartel

 

El próximo fin de semana, los días 25, 26 y 27 de mayo, se celebra el “Sacra Festival”, en la Ribeira Sacra. Habrá teatro, poesía, gastronomía, danza, talleres y un buen número de actividades culturales, en Chantada, O Saviñao y Taboada. Y la entrada es gratuita.

Se trata, según definen textualmente sus organizadores, de  “una cita  multifacética e integral, una programación de exposiciones y artes escénicas, una secuencia de experiencias formativas y una publicación, desde la que entablar diálogos y complicidades con organizaciones, instituciones y personas, con el fin de promover un mayor conocimiento de la identidad de cada uno de los artistas y de la comunidades, como en el caso de las tres propuestas comunitarias y de inclusión social, así como un pequeño apartado dedicado a la infancia”.

El programa es muy amplio. Así, el viernes, 25 de mayo,  a las 19, 30 horas, en las Casas de Fenosa y Embalse de Belesar se podrá disfrutar de Instalaciones  Efímeras (Cuerpo Natura de  Gimena  Berenguer y Raíz de Rebeca Ponte) y La desmemoria,  Experimentadanza.

A las 21, 30 horas, en el  Campo da Feira, Os  Pendellos (Chantada): Cata “Las Generaciones”- Enología ecológica intergeneracional. 

A las 22,00 horas, en el  Campo da Feira (Chantada), actuará la Banda de Música de Chantada, que dirige José Manuel Mosquera. También a la misma hora y lugar habrá una cena del Festival cuyo precio son 15 euros para adultos y 8, para niños.

A las 23, 30 horas, en el Campo da Feira (Chantada) habrá  Catapoemas, Enología ecológica y lecturas poéticas. 

Y a las 00,30 horas, en el Campo da Feira (Chantada) actuará Óscar  Cuesta ( Ramone!) con música electrónica. 

El sábado, 26 de mayo, a las 17, 00 horas en Abadía da Cova (O Saviñao) será el turno de las “Quebradas imperfectas, Colectivo El Brote y Danza integrada”. 

A las 17,30 horas en la  Praia da Cova (O Saviñao) habrá Danzas prehispánicas. Y a las 17, 45 horas, en el mismo lugar, será el turno de “ ¡ Jáuujajajá!” con  Kiala Manta, Sabela Fondevila, Ángel  Aleja y Teatro social. 

A las 18, 45 horas, en el Puente de Belesar (Chantada), habrá una intervención artística en el espacio con Óscar  Cuesta ( Ramoné!) y Leo Rodríguez, además de danza contemporánea y música electrónica. 

A las 20, 00 horas habrá en la Adega  Escintilla (Chantada) “Cata Ideas y Enología ecológica”. Una hora después, en el mismo espacio tendrá lugar una cena y cata guiada por Roberto Regal (25euros/Adultos y 10euros /niños). Y, después, actuará Victor  Duplá y habrá un concierto de Rebeca Jiménez

El domingo,  27 de mayo, a las 11,30 horas  en Taboada tendrá lugar un “Roteiro de Cata Hábitats” y a las  13, 00 horas, en Ponte  Mourulle (Taboada), habrá espectáculos con Torre de  Babel, AC Diversos-Compañía 5s y Danza teatro inclusivo. 

A las 14, 30 horas en la Adega  Enonatur (Taboada) habrá una Cata técnica de vinos y almuerzo (25€/Adultos y 10€/niños). A las 16, 00 horas tendrá lugar un concierto de Cardigan  Bridge.

El sábado y domingo de 10 a 11,30 horas habrá talleres de pintura, títeres, fotografía, danza y danza prehispánica.

  • Tríptico: