• El Pleno del Consello Regulador rechaza la reclamación presentada por la candidatura de viticultores independientes
  • Entiende que no cumple los requisitos para poder presentarse a los comicios y será la Junta Electoral quien se pronuncie

Sede del Consello Regulador sita en Vilamartín de Valdeorras

 

El Pleno del Consejo Regulador de la D.O. Valdeorras rechazó esta mañana a reclamación presentada por la candidatura de viticultores independientes, al entender que no cumple los requisitos para poder optar a los comicios del organismo.

El Pleno entiende que la persona que encabeza el listado no acredita actividad vitivinícola en los últimos tres años, requisito imprescindible para poder figurar en los censos electorales. Además, el Pleno constata la carencia de documentación necesaria para poder formalizar la inscripción definitiva de este viticultor en el Consejo Regulador. Tal y como consta en el reglamento del organismo, es preciso presentar certificación catastral y autorización de plantación, entre otros documentos.

Así, será la Junta Electoral quien se pronuncie al respeto de esta candidatura antes del próximo día 26 de junio.

Organización de la Feria del Vino
Junto a esto, el Pleno aprobó esta mañana otorgar los trabajos de organización de la próxima edición de la Feria del Vino a la empresa Atelier Gráfica Visual, que ya se ocupó de estas tareas los dos últimos años, y que cuenta con oficinas en Ourense, en A Coruña y Santiago, además de tener presencia continua en la comarca de Valdeorras.

Finalmente, el Pleno aprobó también colaborar con la Asocación Empresarial de Valdeorras (AEVA) y con la Asociación Centro Comercial Abierto de O Barco en la puesta en marcha de la II Ruta de los Pinchos, actividad paralela que se celebrará en la comarca al amparo de la Feria del Vino (los días 13 y 14 de julio).