• COGAMI inicia curso de informática básica en Xinzo de Limia para personas con discapacidad
  • Financiado por la Fundación ONCE- Inserta y en el que colabora el ayuntamiento de Xinzo cediendo el espacio, son 15 las personas con discapacidad que se están formando de la comarca

 

La Confederación Gallega de Personas con Discapacidad ( COGAMI) inició un curso de formación de informática básica en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Xinzo de Limia en el que un total de 15 personas con discapacidad de este ayuntamiento y de la comarca se van a familiarizar con programas como Windows, Word, Excel y navegación por Internet.

Esta formación, que financia la Fundación ONCE a través del programa Inserta y en la que colabora el ayuntamiento de Xinzo cediendo el aula y también el espacio de estacionamiento para el alumnado del curso, pretende promover la inclusión social a través de la inserción laboral.

El curso, que consta de 150 horas lectivas que se impartirán hasta el día 14 de diciembre, en horario de 15 a 20 horas, inició con 15 personas (7 mujeres y 8 hombres), que proceden de los ayuntamientos de Xinzo de Limia, Trasmiras, Rairiz de Veiga, Xunqueira de Ambía, Allariz. El objetivo general de esta acción formativa es conocer a nivel usuario lo manejo de programas de ofimática básica e internet.

COGAMI le proporciona al alumnado las destrezas profesionales que le permitan un rendimiento competitivo en el comprado de trabajo, con el fin de conseguir la plena participación social y laboral. Todas las personas que iniciaron este curso estaban apuntadas en el servicio de empleo que tiene COGAMI, un servicio que cuenta ahora con 226 personas con discapacidad o incapacidad laboral para profesión habitual inscritas de la comarca de Xinzo, de las que 90 son mujeres y 136 hombres.