• Se publica la adjudicación de las plazas concertadas en escuelas infantiles de Galicia
  • Se ponen a disposición de las familias 492 plazas de 0 a 3 años que complementan la red de recursos públicos de atención a la infancia

 

La Consellería de Política Social publica hoy en su página web la adjudicación de las plazas concertadas en escuelas infantiles para el curso 2019-2020, las cuáles se rigen por los precios establecidos por la Administración autonómica. A través de este procedimiento, la Xunta pone a disposición de las familias 492 plazas para niñas y niños de 0 a 3 años, que amplían y complementan la red de recursos públicos de atención a la infancia.

Estas 492 plazas se distribuyen entre 21 centros. De estos, 1 se localiza en la ciudad de A Coruña, 1 en Santiago de Compostela,1 en Ferrol, 4 en Cambre y 1 en Ames. En la provincia de Lugo, 1 en Lugo y otro en Monforte de Lemos. En la ciudad de Ourense, 3 en Pontevedra, 2 en Vigo, 2 en Cangas y 1 en O Porriño.

Hace falta indicar que las niñas y niños que tienen concedida la plaza deben estar al día en el calendario oficial de vacunación infantil, ya que es un requisito imprescindible para formalizar la matrícula.