Hospital Meixoeiro en VigoEn un comunicado el PSdeG ha denunciado que en la sanidad gallega existe un ‘ERE encubierto’ que ha llevado a través de jubilaciones forzosas a reducir el número de facultativos en un total de 800 entre los años 2009 y 2015 (previsiones).

Lo que se ha realizado según indica el comunicado, es que a todos los médicos al cumplir los 65 años de edad, para dejar estas plazas vacantes, se les ha obligado a coger la jubilación forzosa.

El gobierno gallego indican que no cubre estas plazas sino que decide amortizarlas, lo cual no deja de ser un ERE encubierto a todas luces, según concluyen en su comunicado.

A juicio de Acuña, el PP tiene una “estrategia descarada de empeorar la calidad de la sanidad pública para impulsar la privada”. Así, acusa  a la Xunta de ejecutar “un ERE descapitalizador del sistema sanitario público en cantidad y en calidad”, echando fuera a la élite de los profesionales, que podían ampliar su ejercicio hasta los 70 años de edad. “Son empujados a marcharse para que los absorba el sistema privado”, censura.