Representante de la Plataforma Vecinal

Representante de la Plataforma Vecinal

Protesta de la Plataforma Vecinal ‘Cuatrovientos y Flores del Sil’ por el nuevo contrato de préstamo de Bicicletas.

Dicha plataforma critica el nuevo contrato  de préstamo de Bicicletas y recuerda que la instalación de las actuales bicicletas fue en un primer lugar un proyecto financiado en parte por el Ente Regional de Energía perteneciente a la Junta de Castilla y León .

El proyecto no sólo fue implantado  en Ponferrada, si no en toda Castilla y León. Y aunque la calidad de las bicicletas nunca fue muy alta, el resultado en Ponferrada fue peor que por ejemplo que en León por el pésimo mantenimiento que se tuvo de las bicicletas por parte del Ayuntamiento, que tuvo totalmente descuidado el servicio, faltando bicicletas muchas veces en los puestos, y otros puestos estuvieron inoperativos durante meses, las bicicletas se seguían ofreciendo sin ningún mantenimiento y muchas veces averiadas. Aún así  el servicio de préstamo era gratuito y ese era el espíritu principal de la iniciativa. un habiendo fracasado por las razones expuestas.

Las nuevas tasas presentadas para el nuevo servicio  por el Ayuntamiento son un autentico disparate, que no fomentará la bici ni entre los turistas ni entre quienes habitan Ponferrada. El bono anual será de 33 euros, el mensual de 22, el semanal de 11 y el diario, de 5 euros, lo que es una autentica barbaridad, que multiplica varias veces el de capitales mundiales como París, donde el bono diario en la capital francesa es de  1.70€ y el anual de 19€.  (http://www.velib.paris/), en muchas otras ciudades el servicio es totalmente gratuito para la persona usuaria.
Por tanto, nos tememos que la iniciativa fracasará completamente,  y tendrán que ser de nuevo el contribuyente ponferradino quien pague el fracaso de nuestros políticos, como ocurre actualmente con el Servicio de Autobuses, donde los rescates a la concesionaria ya nos han costado millones de euros desde su puesta en funcionamiento.